Empresario

Cristian Cocucci

Encuentre el hogar que siempre soñó

Cocucci Inmobiliaria pone a disposición un nuevo servicio digital, nada más simple para informarte de tu alquiler, desde donde quieras, cuando quieras.

Leer más

8 pasos para una mudanza organizada

Paso 1: Elige una libreta o agenda para describir todas las actividades que debes realizar para una mudanza exitosa. Escribe todo, (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar qué). Paso 2: Consigue todas las cajas de cartón de distintos tamaños que puedas al igual que varios rollos de cinta. Si contratas una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. No olvides guardar unas cuantas para artículos de último momento como ropa, utensilios de limpieza, comida de la nevera, colchas y demás. Paso 3 Válete de tus maletas, mochilas etc para llenarlas con artículos más personales como ropa, artículos de baño, los muñecos favoritos de los niños como los peluches, juegos de cama, etc. Paso 4 Empaca cada uno de los artículos con todo lo correspondiente, como una lámpara con sus respectivos bombillos etc. Paso 5 Inicia por empacar todo lo antes posible. Utiliza un calendario para visualizar la fecha del traslado y hazte el propósito de empacar cada día una caja con suficiente tiempo. Puedes comenzar con aquello que no estés usando en el momento como los arreglos navideños, libros, cds, artículos de la cocina que no utilices frecuentemente, ropa fuera de temporada, etc. Paso 6 Utiliza pegatinas o tape de distintos colores para clasificar las cajas. Por ejemplo amarillo para la cocina, rojo para el livingroom, azul para la alcoba principal, verde para el diningroom, violeta para las alcobas de los niños etc. De esta forma será más fácil identificar el contenido y la zona que le corresponde a cada una de las cajas. Paso 7 Reserva un lugar seguro para guardar los objetos de valor, documentos importantes, joyas, tarjetas de identidad, pasaportes, entre otros. Para mayor seguridad es recomendable que este tipo de objetos los transportes en tu automóvil para que siempre estén a tu alcance y no se extravíen en la confusión. Paso 8 Personaliza las cajas de los miembros de tu familia. Si tienes varios niños esta es la mejor manera para que ellos se diviertan involucrándose en el proceso de mudarse. Motívalos a desechar aquellos juguetes o ropa que ya no estén usando para regalárselos a otros niños que puedan aprovecharlos. Así que dona todo lo que ya utilices como ropa artículos o muebles a la caridad, de esta forma también renovarás la energía de tu nuevo hogar.

Leer más

Cómo es el mercado inmobiliario que se viene

Entre la Expo Real Estate 2012 y la que aconteció hace unos días, muchas variables se sumaron al escenario del mercado inmobiliario argentino. Entre ellos podríamos nombrar los créditos Pro.Cre.Ar, los planes de financiamiento que ofrece el Banco Ciudad y los Cedin. Sin embargo, ninguno de estos factores cambió la sensación de incertidumbre que se puso de manifiesto en el último encuentro de operadores inmobiliarios que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Herman Faigenbaum de Cushman & Wakefield lo resumió en pocas palabras: “todavía no sabemos de qué se tratan estos cambios. El proceso se está consolidando bajo nuevos paradigmas”. Como el año anterior, los desarrolladores consultados confirmaron que son los consumidores finales los que sostienen los proyectos actuales. La demanda conformada por grandes inversores que tuvo su momento de esplendor hasta 2010/2011 ya no está tan activa. Este cambio obliga a los desarrolladores a cambiar su estrategia. Para que un emprendimiento sea exitoso, se señaló la importancia de ofrecer financiamiento a largo plazo y “ser creativos, darle contenido a las marcas”, indicó Gustavo Cohen, de la firma Urbania Desarrollos. Lo cierto es que para ello es necesario contar con un capital preoperatorio que garantice el comienzo de la obra. Gustavo Menayed, de Grupo Portland, recomendó “buscar inversores de mayor envergadura y apostar a la diversidad”. Como ejemplo de esto último mencionó un desarrollo de su compañía en una nueva zona en La Matanza, destinado a familias. Por su parte, Cohen dio algunas pistas de las consecuencias que traerá este nuevo perfil de comprador. “Se van a empezar a concentrar grandes y medianos emprendedores para tener una performance más profesional”. Menayed coincidió: “entre los desarrolladores ya se nota una comunión en sus proyectos”. En tanto, Santiago Tarasido, director de CRIBA, destacó la importancia de los tenedores de terrenos como inversores. Mariano Galeazza de Grupo Monarca asintió: “ahora hay más propietarios que nos ofrecen la tierra a cambio de metros cuadrados”. Y recomendó a los empresarios presentes detenerse a pensar: “¿qué porcentaje de los metros cuadrados que haga en el desarrollo puedo ceder? Así es como se está negociando con los tenedores de tierra”.

Leer más